jueves, 7 de diciembre de 2017

Seminario en EEA INTA Junín

El día 7 de diciembre, de 8:30 a 10:30 horas, se llevó a cabo un seminario en la sala de conferencias de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) INTA Junín, ubicada en carril Isidoro Busquets del distrito La Colonia, Junín.

Asistieron al seminario investigadores, extensionistas y técnicos de EEA INTA Junín y de sus Agencias de Extensión Rural (AER San Martín, AER Junín, AER Rivadavia y AER Santa Rosa).

Los seminarios tienen lugar mensualmente y su objetivo principal es dar a conocer las investigaciones y/o actividades de extensión que se desarrollan, su avance y, además, enriquecerlas a través de la participación de los que conforman la EEA INTA Junín. En este encuentro, se presentaron actividades que se realizan dentro del Proyecto Regional con Enfoque Territorial (PRET) “Desarrollo del territorio de transición y secano del Este de Mendoza”. Se contó con la participación de Gaby Quagliariello, quien expuso sobre la Innovación para el Desarrollo Territorial en el marco del PRET de Transición y Secano; de Celeste Fernández (pasante de la SSDFI), quien comentó las Actividades de Investigación y Extensión vinculadas a cortinas forestales y cultivo de Prosopis; y de Marianela Porro junto a Belén Camacho, quienes manifestaron las acciones en los departamentos de Santa Rosa y La Paz.

Exposición de Gaby Quagliariello Coordinadora del PRET de Transición y Secano del Este

Gaby Quagliariello, coordinadora del PRET, abrió el Seminario realizando una breve caracterización de la zona de La Paz y Santa Rosa. Presentó así el enfoque territorial y sus implicancias, además de la disposición del Marco conceptual para la implementación del PRET, qué es Innovar y cómo contribuye la innovación al PRET. Por último, Gaby presentó las líneas de innovación en el PRET de transición y secano del Este. Dentro de éstas, se encuentran las vinculadas a cortinas forestales y cultivo de Prosopis y las desarrolladas por los Centros de Desarrollo Vitícola presentadas en este seminario.

Las charlas, luego de la instancia de exposición, finalizaron dando lugar a consultas y sugerencias de los presentes hacia los expositores.