viernes, 3 de noviembre de 2017

INTA Mendoza se muestra -Feria de Primavera EEA INTA Junín

Durante los días 3 y 4 de noviembre, en el predio de San Martín 3853 en Mayor Drummond, se realizó el evento INTA Mendoza se muestra. Una semana más tarde, el día 11 de noviembre  se realizó la “Feria de Primavera” en el predio de la EEA INTA Junín, ubicado en carril Isidoro Busquets del distrito La Colonia.

 

Flyer de la "Feria de Primavera 2017" - Stand Foresto Industrial

Los dos encuentros tuvieron como principal objetivo dar a conocer el trabajo que se lleva a cabo desde la institución y acercar la comunidad al mismo. Asistieron a ambos eventos productores, escuelas, técnicos y público en general, y se brindaron diversos talleres, capacitaciones y visitas guiadas. Además, hubo patio de comidas, se ofrecieron productos de feriantes locales y espectáculos en vivo.

 Miguel Farias presentando su stand de leña ecológica

En el evento de la EEA INTA Mendoza se ofrecieron visitas guiadas a la Huerta Demostrativa, una feria de productores, talleres, charlas, degustaciones, juegos, radio abierta y un patio de comidas. Se brindaron charlas sobre elaboración de conservas y demostraciones sobre otros aspectos del trabajo del INTA en el norte de Mendoza como: elaboración de vinos caseros; parque solar; multiplicación de aromáticas; compostaje; riego por goteo; reconocimiento con microscopio de hongos e insectos, como la Lobesia, que afectan a los cultivos. También se pudo apreciar cómo es la fabricación de leña ecológica con hojas de álamo, un módulo apícola, la extracción casera de ADN y la microbiología del vino.
Taller de Técnica sencilla para conocer el suelo realizada por Leandro Mastrantonio 

Por otro lado, en el evento llevado a cabo en la EEA INTA Junín se brindaron capacitaciones y talleres sobre: Alimentación saludable, Producción de porcinos, hubo una Mesa de experiencias de Cambio Rural, Cosecha asistida en VID, Conservas artesanales, Degustación de mieles, Degustación de aceites, Degustación de vinos caseros, metodologías y Técnicas sencillas para conocer el suelo, charlas sobre agroecología, y Reproducción de algarrobos, esta última realizada por Javier Chaar y Celeste Fernández.