viernes, 8 de septiembre de 2017

Reunión de trabajo mensual del equipo de trabajo de la provincia de Mendoza

El pasado viernes 8 de setiembre de 2017 se llevó a cabo la reunión de trabajo mensual del equipo de pasantes del Área de Extensión de la Subsecretaría de Desarrollo Forestoindustrial (SSDFI) con la Técnica Regional para la región de Cuyo de la SSDFI, Ing. Agr. Natalia Naves, en las instalaciones de la EEA INTA Mendoza.

La reunión tuvo como finalidad principal la de realizar un seguimiento de los respectivos planes de trabajo. Para ello, cada una de las pasantes expuso a sus compañeras las actividades que se encuentra llevando a cabo en el marco de sus Planes Operativos de Trabajo y de sus articulaciones con otras instituciones. La dinámica de exposición consistió en una presentación de quince minutos, con cinco minutos finales para evacuar dudas y consultas del resto del equipo de trabajo.

Reunión de trabajo mensual
Las pasantes Virginia Dávila y Celeste Fernández, cuyas actividades están vinculadas a la EEA INTA La Consulta y EEA INTA Junín respectivamente, expusieron en primer lugar. A continuación tomó la palabra Mariela Morsucci, quien desarrolla algunas actividades en conjunto con el Área Forestal Provincial y, por último, Josefina Segura, cuyas actividades están vinculadas a la EEA INTA Mendoza. Al finalizar la ronda de exposición, la Ing. Agr. Natalia Naves realizó una serie de recomendaciones a fin de mejorar la articulación y la comunicación dentro del equipo de trabajo.

La jornada finalizó con un video de un referente agropecuario, realizado en el marco del encuentro “Argentina supermercado del Mundo 2017”. El objetivo fue visualizar y debatir sobre los distintos enfoques de las actividades agrícolas que se desarrollan por fuera de las zonas tradicionales, haciendo una comparación con las zonas de secano de la provincia de Mendoza.

Fuente: Mariela Morsucci, pasante de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación y la Facultad de Ciencias Agrarias (Universidad de Cuyo).