lunes, 24 de julio de 2017

Incorporación de pasantes en Mendoza

El mes de junio fue el inicio de actividades para las cuatro nuevas pasantes dentro del área de Extensión Forestal de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial (SSDFI) en la provincia de Mendoza.

 Las nuevas pasantes de la SSDFI en la provincia de Mendoza

Las estudiantes avanzadas de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo son: María Josefina Segura, Virginia Dávila y Celeste Fernández, de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Renovables; y Mariela Morsucci, de la carrera de Ingeniería Agronómica. 
Las pasantías educativas, en el marco de un convenio entre la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo y el área de pasantías del Ministerio de Agroindustria de Nación, tienen como objetivo que las estudiantes seleccionadas puedan poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos durante su formación universitaria, que se integren a un grupo laboral y que tomen contacto con las actividades propias del Ministerio. 
Las nuevas pasantes de la SSDFI en la provincia de Mendoza
Las cuatro pasantes colaborarán con la Técnica Regional Ing. Natalia Naves en el desarrollo de las actividades planificadas, las cuales incluyen tareas en articulación con tres instituciones públicas de Mendoza como las Estaciones Experimentales Agropecuarias del INTA, La Consulta y Junín y el Instituto de Desarrollo Rural de la provincia de Mendoza, entre otras. 
Las pasantes participarán en tareas de investigación, actividades de extensión y seguimiento de la implementación de la Ley N° 25080 de Inversiones para Bosque Cultivados. 


Fuente: Ing. Agr. Natalia Naves, Técnica Regional para Mendoza, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de Nación.