viernes, 2 de septiembre de 2016

Charla a productores del Departamento de Sarmiento, San Juan

El viernes 2 de septiembre en el Centro Cultural del Departamento de Sarmiento, la Técnica Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ing. Ftal. María Julia Nosetti, junto a los Técnicos de la Dirección de Desarrollo Agrícola de la provincia de San Juan, Leopoldo Marquez, Marinella Debrevi y Mario Plana, brindaron una charla sobre la Ley Nº 25.080 de Inversión para Bosques Cultivados, prorrogada por la Ley Nº 26.432.

Dieron apertura a la jornada el Director de Producción del Municipio de Sarmiento, Jonathan Perez y el Subdirector de Desarrollo Agrícola, Lic. Jorge Oro, quienes organizaron la charla en forma conjunta.

Posteriormente, se brindaron a los productores presentes los lineamientos generales de la mencionada Ley y los requisitos para acogerse a la misma. Se remarcó la importancia de aplicar a las plantaciones forestales tratamientos silvícolas, como poda y raleo, y la relación que tienen los mismos con la obtención de madera de calidad. También se mencionó la relevancia que tienen las cortinas rompeviento en la protección de cultivos agrícolas.

 Productores presentes en la charla.

Aprovechando la ocasión, muchos productores se inscribieron para recibir, en forma gratuita, material de plantación (estacas de álamos) provisto por los viveros provinciales, anuncio previamente realizado por el Lic. Jorge Oro.

Para finalizar la reunión, se compartió entre los presentes una merienda ofrecida por el Municipio.


Fuente: Ing. Ftal. María Julia Nosetti, Técnica Regional para Cuyo-San Juan, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación.