viernes, 28 de febrero de 2014

Primeros planes de pequeños productores de San Juan presentados bajo el nuevo régimen de promoción para agricultores familiares de la Ley Nacional 25.080


El pasado mes de febrero se presentaron los primeros planes de pequeños productores según la nueva resolución 33/13, reglamentaria de la Ley Nacional 25.080 de Inversión para Bosques Cultivados prorrogada por la Ley Nacional 26.432, que establece un régimen de promoción forestal especial para agricultores familiares registrados en el RENAF y para comunidades indígenas.
A través del contacto establecido con Nidia González Santander, responsable del nodo centralizador de la provincia de San Juan del Registro Nacional de Agricultura Familiar (RENAF) de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, la Técnica Regional de la Dirección de Producción Forestal para Cuyo, Ing. Nosetti, colaboró en la identificación e inscripción de productores forestales locales en dicho registro, acción que les permitió acceder a los beneficios enmarcados en el mencionado nuevo régimen de promoción. Los productores presentaron planes forestales con algarrobos y álamos.
Se espera realizar una visita el mes de abril  al Departamento de Iglesia, junto a personal de la Subsecretaría de Agricultura Familiar para llevar a cabo una campaña de inscripción de pequeños productores forestales en dicho registro a la vez de brindar una charla referida a los beneficios que otorga la Ley N°25.080 de Inversión para Bosques Cultivados prorrogada por la Ley Nacional 26.432.


Fuente: Técnica Regional para San Juan de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Ing. Julia Nosetti.